Home / Política / Exigen intervención del gobierno, temen que la Fiscalía de «carpetazo» al caso de las fosas de Tetelcingo

Exigen intervención del gobierno, temen que la Fiscalía de «carpetazo» al caso de las fosas de Tetelcingo

Al finalizar la firma del decreto de creación de la Comisión de Búsqueda de Personas, familiares Oliver Wenceslao Navarrete irrumpieron para exigir la intervención del gobierno ante el temor de que la Fiscalía de «carpetazo» al caso de las fosas de Tetelcingo.
A la exigencia se sumaron otras víctimas quienes pidieron respuesta en sus casos y recursos para la Comisión de Atención a Víctimas.
Amalia Hernandez, tía de Oliver Wenceslao, señaló que mañana se llevará a cabo la audiencia intermedia de los dos ex funcionarios vinculados a proceso por la inhumación irregular de Oliver y otros 118 cuerpos más en las fosas.
Sin embargo, señaló que como víctimas en el caso, no confían en los ministerios públicos asignados a la carpeta de investigación, por lo que cuentan con elementos que indican que se le dará carpetazo al caso y buscarán exonerar a los dos vinculados y a los 40 funcionarios más involucrados.
Esta situación la llevó a exigir al gobierno estatal que actúe, ante, dijo, la indolencia de la Fiscalía General del estado.
A la voz de Amalia Hérnandez, se sumaron otras víctimas presentes en el evento, quienes pidieron resultados en cada uno de sus casos y también recursos para que opere la Comisión de Atención a Víctimas, que hasta el momento, denunciaron, no ha dado resultados.
Tras una reunión, el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que el próximo viernes sostendrán una reunión con el fiscal general Uriel Carmona Gándara para que explique los avances en este caso.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com