Home / Educación / Gran participación para la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente: SDS

Gran participación para la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente: SDS

Como parte del proceso de selección para participar en la vigésima edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) cerró la convocatoria con la inscripción de 130 escuelas de Morelos y de otras entidades de México, 30 por ciento más, respecto al año pasado.

Gracias al trabajo coordinado con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al interés de los maestros y niños, se logró el registro de proyectos de escuelas de nivel básico de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tepalcingo, Temoac, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan, Coatetelco, Jojutla, Miacatlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Asimismo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se promovió dicha convocatoria a nivel nacional, quedando inscritas escuelas de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Ahora, las instituciones registradas deberán enviar antes del 30 de agosto su diagnóstico de las problemáticas y alternativas de solución en temas relacionados con agua, suelo, calidad del aire, consumo responsable, biodiversidad, cambio climático y acciones y valores sustentables.

Posteriormente, el Comité Organizador dará seguimiento a los avances  a través de talleres de inducción regionales, donde se proporcionarán las herramientas necesarias para el fortalecimiento del proyecto.

La CIMMA se realizará el próximo 13, 14 y 15 de noviembre bajo el lema “Lucha contra la contaminación del aire”,  y donde se espera recibir a las niñas y niños delegados para compartir sus experiencias y alternativas de solución en el cuidado y preservación del planeta

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com