Home / Política / Inauguran Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones en el Congreso del estado

Inauguran Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones en el Congreso del estado

El jefe de la Oficina de la Gubernatura del poder Ejecutivo, José Manuel Sanz Rivera, asistió a la inauguración de la Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones organizada por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Legislativo del Congreso del Estado de Morelos.

Al hacer uso de la palabra, Sanz Rivera confió en que en las 23 mesas de trabajo que se desarrollarán a lo largo del año y que concluirán en diciembre próximo, se pueda encontrar una resultado positivo a la problemática que se genera por concepto del pago de pensiones. 

“Yo creo que los trabajos que se realicen en esta mesa y en las sucesivas podrá salir algún tipo de solución, basándonos siempre en el respeto a los trabajadores, definitivamente, porque tienen una antigüedad y hay que respetar esos derechos que adquieren”, expresó.

Por su parte, la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, señaló que el objetivo es revisar la Ley del Servicio Civil que data de 1950 y que ha sufrido actualizaciones en 1984 y 1992.    

“Esta sesión que estamos haciendo es para tener trabajos que permitan resolver en Morelos el problema que se tiene de jubilaciones y pensiones. Esos trámites que son engorrosos y que también no tenemos las finanzas bien programas para solventar este problema”, indicó.

A la primera sesión acudieron representantes del poder Judicial y Legislativo, así como de diversos municipios, de sindicatos de los tres poderes del estado y de varias localidades.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com