Home / Política / Llama gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco a la unidad en el Poder Judicial

Llama gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco a la unidad en el Poder Judicial

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronunció a favor de que se investigue si existen funcionarios vinculados con la delincuencia al interior del Poder Judicial, tras los señalamientos realizados en los últimos días.

Asimismo, llamó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la unidad.

Cabe recordar que, en días pasados, el magistrado Carlos Iván Arenas, denunció la existencia de funcionarios o jueces corruptos, algunos incluso ligados a la delincuencia. Tras dichas declaraciones el TSJ presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal calificó como grave dicha problemática por lo que se pronunció por que se lleven a cabo las investigaciones para descartar dicha situación, pues hasta el momento solo se trata de rumores, o en su caso detectar a aquellos funcionarios y sean sancionados.     

“Es un problema muy grave, no sé si estén o no involucrados pero se tiene que investigar, es muy fácil hablar y decir, por eso que se investigue, si hay rumores tiene que estar la fiscalía para investigar estas situaciones”, dijo.

De igual manera, ante la división que existe al interior, lanzó un llamado a los magistrados del Poder Judicial, a unirse y lograr acuerdos, por el bien del estado, pues lo que menos se necesitan, dijo, son más conflictos.

x

Check Also

Abren mesa de diálogo autoridades estatales y municipales con sindicato de Tepalcingo

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, atendió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com