Home / Municipios / Mantienen cuerpos de emergencia trabajo coordinado ante la temporada de lluvias

Mantienen cuerpos de emergencia trabajo coordinado ante la temporada de lluvias

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), realizó una reunión con representantes de los cuerpos de emergencia en la entidad, para mantener un trabajo conjunto en esta temporada de lluvias.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que se contó con la presencia de elementos de la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de las secretarías de Desarrollo Sustentable, de Salud.

Así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), de la Cruz Roja delegación Morelos, quienes se mantendrán al servicio de la población.

Manifestó que el objetivo principal de esta reunión es afinar los trabajos preventivos, ante posibles emergencias de los fenómenos hidrometeorológicos que puedan impactar en el estado.

Durante la reunión de logística, representantes de la Conagua dieron a conocer el pronóstico para la temporada de lluvias y huracanes 2019, así como una perspectiva sobre las precipitaciones que se esperan para los siguientes meses en la entidad.

Clement Gallardo señaló que como parte de las acciones que se plantearon, está la creación de un enlace directo con todas las instancias participantes, con la finalidad de tener un trabajo coordinado, interinstitucional y en constante comunicación.

Por último, el funcionario llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades, y recalcó que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencias participantes en este trabajo conjunto podrá solicitarlo a través del 9-1-1.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com