Home / México y Mundo / Morelos se encuentra por debajo de la media nacional en consumo de marihuana, inhalantes y alcohol

Morelos se encuentra por debajo de la media nacional en consumo de marihuana, inhalantes y alcohol

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, América Osorio Salgado, responsable estatal del programa de Prevención y Control de Adicciones de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en el consumo de marihuana, inhalantes y alcohol.

No obstante, hizo un llamado a la población para permanecer pendientes de los adolescentes y cualquier persona que pudiera estar en contacto con algún tipo de droga; invitó a los padres de familia y maestros a participar en la campaña de prevención Escucha Primero, que va enfocada a mantener constante comunicación con los jóvenes a fin que tengan conductas saludables.

“Contamos con seis UNEME Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Zacatepec, así como el 01 800 911 2000 para solicitar ayuda u orientación de manera gratuita”, detalló.

Osorio Salgado señaló que SSM, a través de las UNEME CAPA, implementó un proyecto de atención de adicciones que ha permitido a 126 personas, que cometieron un delito menor y se encuentran bajo proceso jurídico, erradicar el consumo de estupefacientes.

“Los pacientes legales que participan en el Programa de Justicia Terapéutica reciben atención gratuita; su apego al tratamiento puede ser tomado en cuenta por el Juez de Control y de Ejecución de Sanciones y que se reduzca su sentencia”, finalizó

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com