Home / México y Mundo / Obra de Frida Kahlo desaparecida hace 64 años, es buscada en Morelos

Obra de Frida Kahlo desaparecida hace 64 años, es buscada en Morelos

Foto: El País

Una persona fue detenida en Morelos, tras intentar apostillar el contrato de compra venta de la obra más grande de la artista mexicana Frida Kahlo “La mesa herida”, que además, se encuentra desaparecida desde hace 64 años.

De acuerdo con publicaciones internacionales, esta obra se exhibió por última vez en Polonia en 1955, en una exposición de arte mexicano.

Sin embargo, tras 64 años, surgieron pistas de esta pieza.

El subsecretario de gobierno José de Jesús Guizar Nájera, relató que ayer, una persona intentó apostillar un contrato de venta privado, realizado en 1991 en el que se estableció que se entrega la obra de Frida Kahlo y en contraprestación se da una casa en Acapulco.

El funcionario estatal señaló que existe un decreto publicado en 1985 que establece que  el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) deberá tener conocimiento del movimiento que se haga de todas las obras de Frida Kahlo, y las compras deben ser a través de una escritura pública y no en un contrato privado.

Al no cumplir lo establecido por la ley y al detectar que esta obra se encuentra extraviada desde hace más de 60 años, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General y se puso a disposición del ministerio público a la persona que intentó apostillar el contrato para llevar la obra a Londres.

Finalmente, señaló que de acuerdo con el Instituto de Investigaciones de la UNAM, la obra está valuada en 20 millones de dólares.

x

Check Also

Cuauhtémoc Blanco visita sorpresivamente el hospital de Jojutla, supervisa como son atendidos los morelenses

Sin previo aviso y como lo hizo la semana pasada en Cuernavaca y Yautepec y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com