Home / Educación / Ofrece UAEM curso en línea, gratuito y para todo público

Ofrece UAEM curso en línea, gratuito y para todo público

Búsqueda en Internet para Universitarios es el título del curso en línea que por cuarta ocasión ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Programa de Formación Multimodal (e-UAEM).

María Luisa Zorrilla Abascal coordinadora de e-UAEM, informó que el Curso Abierto Masivo en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés), está abierto a estudiantes, docentes y padres de familia desde el 25 de febrero y pueden realizarlo hasta el 1 de diciembre.

Esta amplitud de tiempo beneficia al interesado pues lo cursa a su ritmo, consta de 40 horas, es 100 por ciento en línea y gratuito, se imparte a través de la plataforma de MéxicoX y con el 80 por ciento de aprobación, el participante recibe una constancia que cuenta con validez oficial expedida tanto por la UAEM como por dicha plataforma.

Zorrilla Abascal informó que el propósito del MOOC es coadyuvar a que los estudiantes y docentes desarrollen habilidades para la búsqueda en Internet con propósitos académicos, para tesis, tesinas o ensayos académicos.

“Empezamos el curso definiendo palabras clave, aprendemos a buscar en revistas especializadas, artículos científicos, libros, noticia y material multimedia, y gestores d de información, es decir cómo organizar toda la información encontrada y organizar la bibliografía, además de los sistemas de citación”, explicó.

La también investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), dijo  que con este curso el participante contará con herramientas y estrategias para obtener resultados de búsqueda pertinentes y en menor tiempo, además de mejorar su gestión de la información.

Los interesados en el curso pueden solicitar más información en el teléfono 3 29 79 33, o bien visitar la página: www.mexicox.gob.mx.

x

Check Also

Realizarán observación del universo esta noche en la UAEM

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com