Home / México y Mundo / Participa DIF Morelos en encuentro nacional de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Participa DIF Morelos en encuentro nacional de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Abordan temas relacionados con el interés superior de la niñez

Fortalecen vínculos de colaboración entre los estados y la federación

El Sistema DIF Morelos participó en el Encuentro Nacional de Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo propósito fue estrechar lazos de colaboración que permitan la salvaguarda de la infancia y adolescencia.

Sara Olivia Parra, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), señaló que a través de este encuentro, se busca fortalecer los vínculos entre los estados y la federación, para llevar a cabo una efectiva protección y restitución de los derechos de este sector.

«Se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se realizó un intercambio de experiencias y resultados exitosos entre los asistentes», indicó.

Por su parte, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, pidió trabajar unidos para dar verdaderos garantes del Interés Superior de la Niñez.

Finalmente, Sara Parra expresó que en este evento se abordaron temas como migración; adopciones; acciones para la regulación de centros de asistencia social; convenios; problemas y riesgos psicosociales.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com