Home / México y Mundo / Participa Morelos en mesas de análisis sobre Plan Nacional de Economía e Inversión

Participa Morelos en mesas de análisis sobre Plan Nacional de Economía e Inversión

En el marco de los trabajos del Plan Estratégico para impulsar la economía e inversión en México, iniciaron las mesas de análisis con las secretarías estatales de Desarrollo Económico, a fin de analizar las ventajas competitivas, productos y servicios atractivos de cada una de las entidades del país.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Morelos, Cecilia Rodríguez González, asistió junto a 22 homólogos más a este encuentro, convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para intercambiar proyectos del sector productivo, agendas de negocios, y exponer los atractivos del estado, para fortalecer con nuevas inversiones.

La funcionaria estatal expuso a los embajadores de Japón, China, Corea y Singapur, que Morelos es una entidad rica en cultura y costumbres; en el aspecto industrial, se ha posicionado como ejemplo a nivel nacional en la producción automotriz y de autopartes.

En cuanto al sector agrícola, el estado se ha destacado por la alta calidad en productos como el higo, nopal, durazno, aguacate; asimismo, se ha desarrollado como impulsor de agroindustrias y empresas altamente responsables de base tecnológica, aseveró Rodríguez González.

Indicó que el objetivo es que los embajadores de otros países descubran y reconozcan las oportunidades de inversión abiertas en el estado en sectores como la construcción, el campo, la investigación y la tecnología; además, del compromiso que asume la gente al formar parte de una empresa.

Durante la reunión, se estableció la posibilidad de participar en diferentes foros de negocios, organizados por cada uno de los embajadores de los países orientales y concertar proyectos detonadores de economía e inversión en tierras morelenses

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com