Home / Municipios / Podría Cuernavaca recibir multa tras detectar clembuterol en carne

Podría Cuernavaca recibir multa tras detectar clembuterol en carne

El secretario de Desarrollo Sustentable Efraín Esaú Mondragón informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca podría hacerse acreedor a una multa por parte de la autoridad federal tras la detección de clembuterol en la carne de res del rastro municipal.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó los sellos de suspensión del área de sacrificio o procesamiento del ganado bovino del rastro, tras la detección de clembuterol.

Hoy el funcionario municipal confirmó que esta suspensión continúa y no existe fecha para el retiro de los sellos, pues la Cofepris continúa con el procedimiento correspondiente, e incluso dijo, no se descarta que pueda aplicar una multa al ayuntamiento.

Sin embargo, dijo que con investigación de la autoridad federal y el ayuntamiento se logró detectar al introductor que llevó al rastro las cabezas de ganado con esta sustancia.

Explicó que hasta el momento no ha sido cuantificada la afectación, sin embargo, reconoció que son decenas de introductores los que no han podido llevar a los animales al establecimiento.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com