
El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante, informó que debido, en gran medida, a desvíos en la pasada administración, fueron castigados por la federación con la reducción de recurso para operar, pasando de 22 a 13 millones de pesos.
En entrevista, Toledo Bustamante, recordó que hace algunos meses fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras detectar que varios millones de pesos que supuestamente se habían utilizado para cursos y capacitaciones, en realidad se destinaron para la compra del voto.
Sin embargo, señaló que además de la afectación al erario público, también generó una afectación para su operatividad durante este año, pues fueron castigados por la federación.
Detalló que el año pasado se presupuestó para el SNE Morelos un recurso de 22 millones de pesos, pero como un “castigo” y además debido a los recortes de la federación, este 2019 solo se les autorizaron 13 millones de pesos.