Home / México y Mundo / Predominarán las lluvias en la mayor parte del país

Predominarán las lluvias en la mayor parte del país

Al continuar el temporal de lluvias sobre México, se prevén para hoy tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se pronostican intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Nayarit y Campeche, y lluvias aisladas en Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Apunto que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá nublados vespertinos con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Además de viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit.

Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además existe la posibilidad de deslaves. Ambiente templado a cálido y viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales torrenciales y posibilidad de deslaves en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente templado a cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado durante del día con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Puebla; intensas en Hidalgo; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de deslaves en Puebla e Hidalgo. Ambiente templado y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/predominaran-las-lluvias-en-la-mayor-parte-del-pais/1316575

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com