Home / Municipios / Promueve DIF Morelos acciones para evitar el Trabajo Infantil

Promueve DIF Morelos acciones para evitar el Trabajo Infantil

En el marco de la conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, realizó un recorrido por diferentes puntos de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, para tener un acercamiento con las familias que laboran en los semáforos y garantizar que los derechos de sus hijos sean respetados.

Al respecto, señaló que se busca generar conciencia sobre la importancia de que los niños tengan acceso a la educación, al juego y a una vida digna, evitando que ellos sean parte de la dinámica laboral.

“Para nosotros es muy importante que la niñez morelense se desarrolle de manera plena y cumpla sus sueños, evitando exponerlos a responsabilidades que no son acordes a su edad”, indicó.

Durante el recorrido, se llevó a cabo el levantamiento de información para identificar sus necesidades, y acercarles los programas alimentarios, de capacitación para el autoempleo, entre otros, que ofrece el DIF Morelos.

La presidenta del DIF recordó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) se mantiene permanente atención al tema, y en caso de que la ciudadanía identifique que se está presentando un caso de explotación infantil, pueda dirigirse a esta dependencia para hacer la denuncia correspondiente y actuar de manera inmediata. 

Asimismo, explicó que a través de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Familiar se brindan pláticas para prevenir el trabajo infantil, las cuales se llevan a cabo en instituciones educativas, donde participan padres de familia, maestros y alumnos, y se refuerzan los derechos de los menores.

Además, se trabaja de manera coordinada con los municipios para recabar información respecto a la situación de las familias que se encuentran en zonas de semáforos, lo que permitirá implementar políticas públicas para su atención.

Finalmente, Natália Rezende señaló que el DIF Morelos está comprometido con la erradicación del trabajo infantil y seguirá implementando acciones que permitan garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en el estado

x

Check Also

Instalará SSM módulos de vacunación contra Sarampión en Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala

• Es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com