Home / Municipios / Promueve Secretaría de Salud inclusión social de personas con discapacidad

Promueve Secretaría de Salud inclusión social de personas con discapacidad

Con el fin de contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad en el estado, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública, entregó apoyos funcionales a usuarios de los municipios de Ayala, Jojutla, Atlatlahucan, Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán y Tlaquiltenango.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al detallar que una de las prioridades del Gobierno estatal es garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud.

“Hicimos entrega de dos sillas de ruedas PCA y una PCI; lentes especiales para nistagmo, que es un movimiento incontrolable e involuntario de los ojos; muletas canadienses; una andadera; un bastón, entre otras ayudas, que hoy están haciendo mejor la vida de quienes las recibieron”, indicó.

Cantú Cuevas detalló que entre los beneficiarios destacan Milagros, una niña de nueve años que recibió una prótesis ocular izquierda y que fue atendida en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM);y Juan Vicente de 23, que fue apoyado con una válvula aortica mecánica y pulmonar.

“Es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar de manera cercana a la gente para generar oportunidades que favorezcan su desarrollo y activa participación en la vida económica, social y cultural”, señaló.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de hacer equipo con la población y continuar sumando voluntades en beneficio de los morelenses.

En el evento participaron, Héctor Barón Olivares director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); y Dulce María Huicocheca Alonso, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública

x

Check Also

Participa CES en segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Temixco

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención en Temixco, los integrantes del Consejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com