Home / Portada_principal / Quedan vinculados a proceso cuatro narcomenudistas detenidos en Zacatepec

Quedan vinculados a proceso cuatro narcomenudistas detenidos en Zacatepec

 Cuatro presuntos narcomenudistas que fueron detenidos en el municipio de Zacatepec por elementos de la Policía del Mando Coordinado quedaron vinculados a proceso tras ser judicializados por el Ministerio Público -MP- del Centro de Operaciones Estratégicas -COE- de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

        Por todas las pruebas y argumentos expuestos por el MP, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Jonathan “N”, de 23 años de edad; Alfonso Mariano “N”, de 27 años; Raúl “N”, de 35 años; y Jaime “N”, de 59 años, por su presunta participación en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

        Fue el pasado 25 de mayo, cuando los policías que realizaban recorridos en el poblado de Tetelpa, descubrieron en la Calle Miguel Hidalgo a cuatro hombres en un vehículo marca Dodge tipo Stratus, con placas de circulación del Estado de Guerrero, de los cuales uno de ellos al notar la presencia de los uniformados sacó un arma y los amenazó.    

        Los oficiales le marcaron el alto al conductor pero este aceleró y trato de escapar y luego de una persecución lograron cerrarle el paso, al tiempo en que uno de los ocupantes descendió del vehículo con una pistola y amenazo a los uniformados.

        Los policías lograron desarmar y someter al sujeto quien dijo llamarse  Jaime, quien portaba una pistola calibre 3.80, con cargador metálico abastecido con seis cartuchos y al revisarlo le encontraron una maleta con  100 bolsas plásticas con marihuana.

        Al segundo detenido de nombre, Raúl  le aseguraron una mochila color azul marino con 45 bolsas con marihuana; a Jonathan se le encontró una maleta con 40 bolsas con la misma droga y al conductor Alfonso Mariano se le encontraron en la cajuela del automotor una bolsa con más de esta droga.

        Por todo lo anterior en la audiencia de vinculación realizada este fin de semana, el juez ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva y concedió al COE un plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com