Home / Municipios / Realizan 4º Foro de Seguimiento del Plan de Pacificación y Mando Coordinado en Tetela del Volcán

Realizan 4º Foro de Seguimiento del Plan de Pacificación y Mando Coordinado en Tetela del Volcán

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, encabezó el 4º Foro de Seguimiento del Plan de Pacificación y Mando Coordinado, celebrado en el municipio de Tetela del Volcán. 

Acompañado del alcalde, Israel González Pérez, resaltó que mediante estas acciones se establece una comunicación directa con los ciudadanos, se atienden sus inquietudes y reciben propuestas.

Ortiz Guarneros destacó que a partir de la formación del Mando Coordinado Policía Morelos se diseñan estrategias de trabajo junto con los alcaldes, para garantizar la seguridad de la población mediante programas de prevención.  

Por su parte, el Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el Plan Estatal de Pacificación firmado el pasado 07 de enero por los tres poderes del Estado, alcaldes, diputados federales y organizaciones civiles, tiene como objetivo migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana con políticas que combatan los orígenes de la violencia.  

En su Intervención, Israel González Pérez reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en esta zona de los Altos de Morelos, donde se ha trabajado de la mano con líderes sociales, representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), productores y ganaderos.

Durante el Foro, se instalaron cuatro mesas de trabajo: Asuntos Internos, Prevención, Jóvenes Construyendo el Futuro y Vinculación con otras dependencias, con el fin de proporcionar a la población información relacionada con los programas de la CES y la campaña de reclutamiento

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com