Home / Educación / Realizan jornada de reforestación en el Área Natural Protegida «Las Estacas»

Realizan jornada de reforestación en el Área Natural Protegida «Las Estacas»

En una jornada llena de entusiasmo por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, autoridades y ciudadanos de Yautepec y Tlaltizapán, participaron en la jornada de reforestación en el Área Natural Protegida «Las Estacas», donde se sembraron 600 ejemplares de Parotilla y Colorín.

El director de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santana Mendoza, señaló que acciones como esta reflejan el compromiso que tiene el Gobierno de Morelos con el cuidado del medio ambiente y conservación de las reservas naturales.

«La instrucción del secretario Constantino Maldonado Krinis es la de trabajar para preservar el patrimonio natural que tenemos en la biodiversidad. Es por ello que seguiremos reforestando, aprovechando la buena temporada de lluvias», refirió el funcionario.

Comentó que en esta jornada participaron 40 ciudadanos y autoridades de la SDS, Yautepec, Tlaltizapán, Balneario Santa Isabel y de la A.C. «Jóvenes Fortaleciendo Morelos», que respondieron a la convocatoria emitida desde la Secretaría.

Ricardo Santana adelantó que este sábado la reforestación en las ANP’s morelenses continuará en la reserva estatal «El Texcal», en Jiutepec, donde se tiene proyectado sembrar mil 200 ejemplares de especies nativas de la reserva como Cirián, Cuachalalate, Caobilla y Tepehuaje.

«Ya reforestamos la Sierra Montenegro, la Zona Sujeta a Conservación Los Sabinos – Santa Rosa, Las Estacas, el Cerro de la Tortuga, Las Estacas y próximamente El Texcal. Es parte del compromiso que tenemos con nuestra riqueza natural; los invito a que se unan a este esfuerzo a favor de Morelos», concluyó el director de ANP’s

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com