Home / Política / Realizan sesión de la mesa de armonización que prevé la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Morelos

Realizan sesión de la mesa de armonización que prevé la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Morelos

Se realiza un análisis del marco normativo en cuestiones internacionales, nacionales y estatales

Como parte de los trabajos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (SEPASE), se llevó a cabo la sesión de la mesa de armonización legislativa que prevé la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Morelos.

En la mesa, integrada por el Congreso Local y la Consejería Jurídica, se realiza un análisis de todo el marco normativo en cuestiones internacionales, nacionales y estatales.

La Secretaría de Gobierno, al ostentar la titularidad de la Presidencia del Sistema, forma parte de los trabajos de análisis legislativo que se llevan a cabo para evitar un agravio comparado.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se encarga de coordinar, dirigir y recopilar la información que se genere, para presentar un informe anual y auxiliar en la presentación de las iniciativas de reforma necesarias para actualizar las leyes y reglamentos necesarios.

La titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, destacó la importancia de colocar al estado dentro de las entidades con mejoría en las condiciones de reformas en favor de las mujeres.

En el desarrollo de esta sesión, se revisaron temas como agenda legislativa de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, recomendaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Controversia constitucional 14/2016, Ley de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com