
El gobierno del estado de Morelos llevará a cabo un mecanismo de protección para que ciudadanos que han sido víctimas de Raymundo Isidro “El Ray” puedan denunciarlo de manera segura.
Asimismo, en caso de que se dé su liberación, el estado cuenta con un plan de contingencia para evitar el recrudecimiento de la violencia.
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reveló que algunas personas que han manifestado haber sido víctimas de “El Ray”, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente de la entidad, se han acercado al gobierno estatal, sin embargo, han manifestado temor de denunciar.
Ante esto, dijo, ya se trabaja en un mecanismo para brindarles seguridad y que realicen las denuncias correspondientes y que proporcionen a las autoridades información para las investigaciones.
Aunado a ello, ante el riesgo de que pueda quedar en libertad por la falta de denuncias, señaló que se tiene preparado un plan de contingencia, desde el momento de su detención, para evitar que se desate la violencia en la zona oriente del estado.
Sin embargo, dijo que confían en los integrantes del Poder Judicial y de la Fiscalía para que actúen con responsabilidad y se aporten las pruebas y elementos que logren la sanción del líder del grupo criminal.