Home / Educación / Recibe UAEM paquetes con los resultados del examen de ingreso a nivel superior

Recibe UAEM paquetes con los resultados del examen de ingreso a nivel superior

En un acto público y transparente, esta mañana fueron abiertos los paquetes con los resultados de los exámenes de admisión de los aspirantes al nivel superior del ciclo escolar 2019-2020 a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con lo que se da certeza jurídica al proceso de selección del que fueron testigos los integrantes del Comité interinstitucional de participación social para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes.

En el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, expresó que los procesos de admisión a la máxima casa de estudios morelense son de forma abierta, pública y transparente, además de contar con la certificación por la norma ISO 9000 para asegurar la confiabilidad de este proceso ante la sociedad.

Gustavo Urquiza dijo que será un honor recibir a nuevos estudiantes en una de las mejores universidades públicas del país por sus indicadores académicos de calidad, además reiteró su compromiso para gestionar ante las instancias federales de educación mayores recursos a través del aumento de costo por estudiante para poder recibir a más jóvenes.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que en este proceso de admisión, se emitieron 14 mil 348 fichas definitivas, de las cuales 13 mil 996 presentaron examen y 10 mil 120 tendrán curso propedéutico y de inducción, para una oferta definitiva de admisión de 7 mil 455 espacios en el próximo ciclo escolar.

Los paquetes debidamente sellados que envió el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), fueron abiertos en presencia de los asistentes, los cuales contienen un disco compacto con los resultados, la fórmula para aplicar los puntajes y realizar los cortes de puntaje mínimo de 32.5 para ingresar en alguna unidad académica de nivel superior que ofrece la UAEM.

Monterrosas Brisson dijo que las carreras con mayor demanda este año fueron Medicina, Nutrición, Derecho y Psicología, mientras que dentro del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM se tuvo un registro de 18 personas con discapacidad que presentaron el examen de admisión.

Este próximo domingo 23 de junio se publicarán los resultados de los exámenes por número de ficha y puntaje en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, en cada una de las unidades académicas, escuelas y facultades donde se realizó el examen, y en diarios de circulación local.

Por último, fue ratificada Itzel Carmona Gándara, como presidenta del Comité interinstitucional de participación social para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes a la UAEM, y a Pedro Alvarado Ramos, como secretario del mismo. 

En esta reunión estuvieron presentes Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM y Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com