Home / Municipios / Recomienda Secretaría de Salud a papás cuidar estilos de vida

Recomienda Secretaría de Salud a papás cuidar estilos de vida

Llaman a acudir de manera periódica a las unidades de salud

Los hombres son quienes menos acuden a las unidades de salud, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado, al señalar la importancia de que visiten al médico de manera cotidiana y mantengan estilos de vida.

“En el marco del Día del Padre reiteramos el llamado para que pongan en práctica las recomendaciones para estar saludables, como es alimentarse de manera equilibrada, consumir agua simple, evitar el alcohol y el tabaco, y realizar algún tipo de actividad física”, precisó.

En este sentido, Cantú Cuevas indicó que Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de las 204 unidades del primer nivel de atención, promueve la prevención y detección oportuna de padecimientos que afectan a los morelenses.

“A los usuarios que visitan los centros de salud se les aplican cuestionarios de factores de riesgo para detectar y atender de manera oportuna diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”, manifestó.

Asimismo, el secretario de Salud acotó que en los caballeros mayores de 40 años se busca atender padecimientos de la próstata, por lo que se impulsa la prueba de antígeno prostático.

“En el caso de los varones que rebasan los 60 años vigilamos temas de caídas, incontinencia, depresión y alteración de la memoria”, agregó.

El funcionario estatal puntualizó que a fin de estimular la corresponsabilidad y hacer partícipes a los papás en la planificación familiar, se llevan a cabo jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí.

“La prevención entre los hombres debe ser un tema prioritario, en tanto los invitamos a mantener su póliza del Seguro Popular actualizada y participar de manera activa en el cuidado de su salud, ya que con ella tenemos todo y sin ella nada”, finalizó.

x

Check Also

Presas de Morelos se encuentran en su conjunto al 99.24 por ciento de su capacidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com