Home / Municipios / Reconoce SDS aprobación de iniciativas para la reducción del uso de plásticos

Reconoce SDS aprobación de iniciativas para la reducción del uso de plásticos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reconoce como un gran paso la aprobación de las reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental y a la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, con lo que se ha conseguido la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso, así lo dio a conocer su titular, Constantino Maldonado Krinis. 

“Estamos muy contentos de haber formado parte de este proceso, ya que desde diciembre del año pasado estuvimos trabajando de la mano con la diputada Dalila Morales, en la iniciativa de reforma a la Ley de Residuos Sólidos que presentó en el Congreso y que fue aprobada este jueves”, mencionó.

El funcionario estatal también reconoció la labor que la sociedad civil organizada realizó durante estos meses, para conseguir que Morelos sea un estado más limpio. 

“Agradecemos el apoyo y la participación de los diferentes colectivos ciudadanos que estuvieron involucrados en este tema, con quienes desde la SDS estuvimos trabajando arduamente, porque este es un logro que ellos han conseguido”, manifestó. 

Maldonado Krinis añadió que este es un paso muy importante, y que desde la SDS se estarán implementando los programas de concientización y de capacitación para comenzar con un cambio de la cultura en los ciudadanos; y recordó que también se está trabajando en un proyecto para conseguir que los edificios gubernamentales sean más amigables con el ambiente

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com