Home / Municipios / Se posiciona Centro Cultural Teopanzolco como anfitrión de orquestas

Se posiciona Centro Cultural Teopanzolco como anfitrión de orquestas

Durante tres fechas el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) será sede de la presentación de reconocidas orquestas, gracias a que el recinto cuenta con una sala de conciertos que cumple con los requisitos técnicos y de acústica del más alto nivel.

Hugo Juárez Ríos, director del CCT, explicó que a lo largo del mes se recibirá un aproximado de 200 músicos que ejecutarán piezas de compositores de la música de corte clásica y clásicos contemporáneos. 

El funcionario detalló que  el primero de los tres conciertos, se realizará bajo la batuta de maestro Carlos Miguel Prieto, director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, este sábado 15 de junio a las 19:00 horas. 

Posteriormente, el domingo 23, a las 12:30 horas, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez, acordeonista, violinista y uno de los directores de orquestas mexicano más destacados de su generación, ofrecerá un concierto con la maestra Silvia Navarrete, como invitada especial.

Cierra este ciclo de música clásica y clásica contemporánea la Banda Sinfónica Juvenil de Cuernavaca, que celebra su XV aniversario, y see presentará el domingo 30, a las 12:00 horas. 

Juárez Ríos enfatizó que la Banda Sinfónica Juvenil de Cuernavaca se fundó en 1996 y la integran talentosos jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, por lo que desde el CCT también se dan las facilidades para que los talentos locales tengan un espacio óptimo dónde presentarse.

Puntualizó que los boletos para el acceso a estos conciertos, se adquieren en www.pasemorelos.com; y en la taquilla del recinto, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo, de 11:00 a 15:00 horas. Las personas que deseen mayor información sobre la cartelera cultural que se ofrece pueden visitar la página www.cartelera.morelos.gob.mx

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com