Home / Educación / Secretario de Educación asiste a ceremonia de graduación de ingeniería y licenciatura de la UTSEM

Secretario de Educación asiste a ceremonia de graduación de ingeniería y licenciatura de la UTSEM

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2017-2019 de ingeniería y licenciatura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Cornejo Alatorre manifestó a los graduados que hoy es el inicio de un largo camino que deberán recorrer como profesionistas, por lo que “deben estar muy satisfechos de haber cumplido con esta meta y sentirse orgullosos de haber cumplido con su ideal”.

Reconoció la labor realizada por los profesores padres de familia y familiares que acompañaron a los jóvenes, ya que también son parte del esfuerzo realizado durante su estancia en la universidad.

Por su parte, Jasania Moreno Estrada, directora Académica de la UTSEM, precisó que en esta generación se graduaron 176 alumnos, de las ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida, 19; 48 en Logística Internacional; 45 en Tecnologías de la Información; así como de las licenciaturas en Gastronomía, 35; y 29 en Turismo.

Resaltó los logros obtenidos por esta generación, como lo son tener un alto porcentaje de movilidad nacional, ya que el 79 por ciento de los estudiantes de la licenciatura de Turismo hicieron sus prácticas profesionales fuera del estado en empresas como Vindanta y Grupo Mayan (Vallarta, Riviera Maya), Four Season (CDMX) y Grand Velas (Nayarit).

Además de que 12 universitarios viajaron al extranjero a través del modelo dual, cinco de la ingeniería en logística internacional a Perú, dos de la ingeniería en tecnologías de la información a Colombia y Perú, y cinco de la carrera de gastronomía a España y Colombia.

En su último mensaje como alumna de la UTSEM, Yara Jaime Acosta, de la licenciatura en Gastronomía, quien complemento sus estudios con una estadía en España, comentó que hoy concluye la etapa más importante de sus vidas, ya que se transforman de estudiantes a licenciados o ingenieros, esto, gracias a la ayuda de sus padres, profesores y de todos sus compañeros de generación.

Al evento acudieron como invitados, Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mario Ocampo Ocampo, presidente municipal Puente de Ixtla; Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec; René Fujiwara Apodaca, director general de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación; Marisol Figueroa Hernández, directora de Administración y Finanzas; Jasania Moreno Estrada, directora Académica de la UTSEM y Adriana Reynoso Romero, directora de Vinculación

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com