
Tras el ataque armado en contra de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza en Tetelcingo, los legisladores acordaron con autoridades estatales trabajar de manera coordinada en la investigación del hecho. La Fiscalía General del Estado garantizó que en 24 horas habrá resultados en el caso.
Este miércoles, 19 de los 20 diputados se reunieron en la Residencia Oficial con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara; y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para conocer del avance de las investigaciones por el atentado en contra de su homologa petista.
En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el hecho se atenderá en la Mesa de Seguridad instalada con el gobierno del estado y autoridades federales.
Sostuvo que la exigencia a las autoridades encargadas de procurar justicia es que se esclarezca de manera inmediata el caso. «A nombre de los 20 diputados y diputadas del Congreso del estado de Morelos, damos el voto de confianza para que se sigan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias», apuntó.
También descartó el establecimiento de protocolos especiales de seguridad para alguno de los legisladores, a excepción de Erika García, «la vulnerabilidad del cargo que ocupamos no puede ser mucho más importante que la seguridad, la tranquilidad y la paz social de todos los ciudadanos de Morelos».
Por su lado, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que se tiene una línea clara de quiénes fueron los responsables del atentado en contra de la diputada, por lo que podría girarse una línea de investigación en su contra, pero descartó que se haya debido a la actividad política que García Zaragoza desempeña.
Dijo que existen cuatro líneas de investigación en las que también se encuentran el hecho de que los delincuentes pudieron equivocarse de persona.
Confirmó que la diputada García Zaragoza contaba con escoltas, tras una denuncia que presentó aunqie no dio detalles de las mismas.
Dijo que el día del atentado había autorizado a sus dos elementos no estar con ella.