Home / México y Mundo / Siguen las fallas en el Paso Express, ahora fue un muro de contención el que se partió. SCT demandó a la constructora

Siguen las fallas en el Paso Express, ahora fue un muro de contención el que se partió. SCT demandó a la constructora

Después de que un muro de contención del Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona se partió varios metros y está por caer, el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Héctor Armando Castañeda, señaló que el Paso Express ahora es responsabilidad de Caminos y Puentes Federales que lo opera a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

El funcionario llegó a la zona de riesgo donde desde ayer por la noche Protección Civil acordonó la zona y cerró el carril de baja en dirección al sur. Al ser entrevistado por los medios de comunicación explicó que la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo era para trabajar de manera conjunta con Fonadin.

Hay que recordar que la SCT fue la responsable de los trabajos del Paso Express los cuales  fueron cuestionados desde que se formó el socavón el 12 de julio de 2017 en el kilómetro 93. En ese lugar un auto cayó cinco metros de profundidad y fallecieron el señor Juan Mena López y Juan Mena Romero.

El 13 de junio de 2018 se registró otro hundimiento que la autoridad llamó un “bache” a la altura del CONALEP de Chipitlán en dirección sur, el cual tuvieron que reparar haciendo un hoyo donde encontraron una tapa al fondo.

Las empresas que construyeron el Paso Exprés fue Aldesa-Epccor pero hoy el titular de la SCT en Morelos confirmó que la garantía que dieron para la obra solo era de un año mismo que ya se venció.

“En este momento estamos en un problema medio técnico legal en la cual nosotros demandamos a la empresa y la empresa nos tiene demandados a nosotros y el juez tiene ahorita parada la situación ahorita estamos en pleito legal con la empresa”, dijo el delegado.

Explicó que la denuncia que presentó SCT contra la empresa fue por daños y perjuicios de lo que ocurrió en el socavón. Por lo pronto la SCT con sus técnicos revisará el riesgo que representa el muro.  

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com