Home / Educación / Sin incidentes aplicación de examen de admisión a la UAEM

Sin incidentes aplicación de examen de admisión a la UAEM

Este domingo 9 de junio concluyó sin incidentes la jornada de aplicación del examen de admisión a los aspirantes al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares.

Durante el 8 y 9 de junio, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en coordinación con el personal de la UAEM, realizaron la aplicación del examen a 4 mil 422 aspirantes de 4 mil 470 solicitudes recibidas.

Las sedes de los exámenes fueron la Preparatoria Diurna Número 1 en Cuernavaca, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la Facultad de Ciencias Químicas e ingeniería (FCQeI) y la Facultad de Artes en el Campus Norte, las preparatorias Comunitaria de Tres Marías, 3 de Cuautla y 5 de Puente de Ixtla, así como en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) y la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla.

Para supervisar que la aplicación de los exámenes transcurriera con transparencia y legalidad, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios realizó un recorrido por las sedes de Cuernavaca y en Jojutla estuvo presente la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco.

Cabe destacar que en la Facultad de Artes realizaron el examen 11 aspirantes con discapacidad, ocho de los cuales buscan ingresar a la Preparatoria Número Uno, uno a la Preparatoria de Jojutla y dos a la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

Mayra Delgado dijo que se cumplieron las normas establecidas por el Ceneval para este proceso de admisión al ciclo escolar 2019-2020 y “ahora les toca a ellos calificar y emitir los resultados de las pruebas para que el próximo 25 de junio se reciban y abran los paquetes con resultados frente al Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes, que constata la legalidad y transparencia en el proceso”.

Delgado Villalobos agregó que el próximo 27 de junio se publicarán los resultados a través de la página electrónica institucional de la UAEM (www.uaem.mx), por número de ficha y la calificación obtenida.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com