Home / Municipios / Supervisan hospital de la mujer

Supervisan hospital de la mujer

El 69 por ciento de los partos en Morelos son atendidos en hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), por lo que es prioritario que las unidades médicas cuenten con la infraestructura e insumos necesarios para asegurar el bienestar de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio.

Así lo afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, durante su visita de supervisión al Hospital de la Mujer en Yautepec, la cual realizó acompañado del director, Mario Uribe Aponte y la subdirectora médica, Gabriela Cruz Núñez.

Cantú Cuevas recorrió las áreas de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), terapia intensiva, tococirugía, urgencias, triage y quirófanos. 

“Venimos a escucharlos y sobre todo a buscar la manera de brindarles el apoyo necesario para que continúen otorgando un servicio eficiente y con alto sentido humano a las morelenses”, indicó. 

El titular de la Secretaría de Salud felicitó al equipo que integra la unidad hospitalaria por haber obtenido recientemente la acreditación que asegura que cumplen con la capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES). 

“Esta unidad es un referente en cuanto atención materno infantil, cuenta con dos acreditaciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) que permiten atender de manera gratuita trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparato digestivo y neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez”, detalló. 

El funcionario estatal manifestó que este tipo de visitas buscan mantener una administración cercana a usuarios y colaboradores, abierta a escuchar y a establecer un diálogo. 

“Debemos trabajar en equipo y sumar esfuerzos para brindar a quien lo necesite una atención de calidad, con personal capacitado, medicamentos e insumos necesarios”, finalizó.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com