Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por despojo de predio en Zacatepec

Vinculan a proceso a hombre por despojo de predio en Zacatepec

Presuntamente se apropió de inmueble propiedad de su hermana

Un habitante del municipio de Zacatepec quedó vinculado a proceso al existir elementos de prueba que suponen se apropió de un terreno ubicado en la comunidad de Tetelpa, el cual aparentemente es propiedad de su hermana.

La Unidad Especializada de Despojo y Abigeato presentó los argumentos necesarios para obtener el auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, de 45 años de edad, imputado por el delito de abigeato.

De acuerdo con la querella presentada por Verónica “N”, de 52 años, el 26 de febrero del año 2008, mediante sesión de derechos tomó posesión del inmueble ubicado en calle Santos Degollado, en Tetelpa.

Por contar con la ciudadanía americana y tener su residencia en Estados Unidos de América, dejó el predio a cargo de su hermano Francisco “N”, de 42 años, quien desde entonces está al cuidado del bien inmueble.

La agraviada detalló que Francisco utiliza dicha casa como bodega, lleva el pago de servicios al corriente y desde el año 2013 presta ese lugar para la realización de cultos religiosos.

No obstante, el 6 de mayo del año 2018, alrededor de las 18:00 horas le avisaron que su otro hermano, Mauricio “N”, de 45 años, llegó al predio acompañado de su esposa, su hija menor de edad y su suegra, llevando bolsas con ropa, trastos, artículos de limpieza, entre otras cosas.

Todos ellos bajaron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer versión vagoneta, color dorado, siendo Mauricio quien ordenó a su hermano Francisco que sacara sus pertenencias porque limpiarían la casa.

Desde entonces, este hombre y su familia habitan en ese domicilio, el cual de acuerdo con documentales Verónica recibió como herencia por parte de su madre.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó sujetar a proceso a Mauricio “N” y otorgó al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

José Antonio Ortiz Guarneros supervisa los operativos en los Altos de Morelos

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública encabezó la supervisión de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com