Home / Educación / Vinculará SDEyT a estudiantes del Conalep al ámbito laboral

Vinculará SDEyT a estudiantes del Conalep al ámbito laboral

Con la finalidad de establecer acciones de beneficio del crecimiento del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron convenio de colaboración para promover a los estudiantes en el ámbito laboral, empresarial y emprendedor.

El acuerdo fue pactado por la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González y el director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera.

Dicho documento establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a estimular la competitividad de las empresas y de los estudiantes, por medio de la vinculación para la superación académica, la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento.

En este marco, Cecilia Rodríguez afirmó que los estudiantes y egresados accederán, principalmente, a programas que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, en materia de impulso al empleo, preparación y bolsa de trabajo; así como también del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMOR), logrando el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), certificación y profesionalización en algún oficio.

“Las bondades de este compromiso abarcan la capacitación y el emprendurismo; como parte de un engranaje, que en un plazo mediano detonará la economía, y por ende, impulsará la competitividad de las empresas y hará de Morelos una entidad destacada por su recurso humano y profesionalismo”, recalcó. 

Por su parte, Enrique Ku Herrera reconoció que el apoyo al talento de los jóvenes es la mejor manera para innovar, perfeccionar y fundamentar una cultura empresarial que haga crecer el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Con estas acciones, la SDEyT refrenda su compromiso en la búsqueda de oportunidades de empleabilidad para los jóvenes de Morelos

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com