Home / Política / Vivía en Jiutepec Raúl Flores alias «El Tío» buscado por Estados Unidos acusado de lavar dinero con Julión Álvarez y Rafa Márquez

Vivía en Jiutepec Raúl Flores alias «El Tío» buscado por Estados Unidos acusado de lavar dinero con Julión Álvarez y Rafa Márquez

Después de que el Gobierno de México anunció que serán rematadas propiedades decomisadas o aseguradas a narcotraficantes o integrantes de la delincuencia organizada, en Morelos se pondrá a la venta una casa cuyo propietario sería Raúl Flores Hernández alias “El Tío” a quien el gobierno de Estados Unidos buscaba por asociación delictuosa.

Desde el año 2017 “El Tío” fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de cocaína en Columbia y California pero además se difundió una ficha de sus colaboradores que alcanzó al cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez a quienes el Departamento del Tesoro acusó de lavar dinero.

El 30 de agosto de 2010 la PGR ofreció 5 millones de pesos por la localización de Flores Hernández quien operaba desde 1980 con la pantalla de ser un empresario pero según las investigaciones de Estados Unidos tenía el cartel “Los Flores” quienes tenían relaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Sinaloa pues presuntamente lavaba dinero a través de diferentes empresas como centros nocturnos y salones de juegos.

En Julio de 2017 las autoridades lo detuvieron en Zapopan Jalisco y también la PGR en 2010 lo investigaba por su probable participación en el asesinato de Rodolfo Torres Cantú candidato al gobierno de Tamaulipas por “Todos Somos Tamaulipas” y cuatro de sus acompañantes.

Hoy se sabe que Raúl Flores habría lavado dinero de los Hermanos Beltrán Leyva que operaban en Morelos. A Raúl Flores le habrían decomisado en 2017 una propiedad localizada en calle Llamarada número 193 del exclusivo Fraccionamiento Residencial Sumiya de Jiutepec Morelos cuando gobernaba en Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.

Según el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se trata de una Casa Habitación, ubicada en calle llamarada, número 193, fraccionamiento residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos con código postal 62560 la cual tendrá un precio base de venta de 6 millones 419 mil pesos la cual está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Para acceder al remate se solicita una garantía de 500 mil pesos y se establece que “no tienen problemática jurídica alguna, es decir son regulares, cuentan con escritura y con posesión. ce (1) con gravamen, hipoteca o embargo a favor de la entidad transferente o tercero y/o inscrito como anotación marginal a favor de la entidad transferente en el registro público de la propiedad. los impuestos, gastos, derechos y los honorarios notariales que correspondan por la traslación de la propiedad a favor de la entidad transferente deberán ser cubiertos por el comprador. el gravamen, embargo y la anotación marginal a favor de la entidad transferente, en caso de que existan, se cancelarán al momento de la protocolización de la compraventa, con cargo al comprador”.

El terreno es de una superficie de 1,083.00 m2. Y en construcción 553.34 m2. La casa luce descuidada, vacía pero se observa que tenía varios lujos.


x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com