Home / Política / Aprueban diputados dictamen por el que se expide la Ley del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

Aprueban diputados dictamen por el que se expide la Ley del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • El nuevo ordenamiento contempla las características, facultades y competencias del Instituto, de acuerdo a su condición, ahora como un Organismo Autónomo Constitucional.
    De forma unánime las y los diputados de la LIV Legislatura avalaron expedir una nueva Ley del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la cual contempla las características, facultades y competencias del mismo, lo anterior, de acuerdo a su condición, ahora como un Organismo Autónomo Constitucional.
    Durante la sesión ordinaria de este día la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, quien fue la iniciadora de esta nueva Ley, enfatizó que “en pleno Siglo XXI aún hay brechas por cerrar y pendientes que, como este Congreso, es responsabilidad legislar a favor de la igualdad de género”.
    Ante la presencia de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, así como trabajadores del mismo, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dijo que esta Ley garantiza la efectividad y normatividad del Instituto, por lo cual representa un gran avance para lograr que desempeñe de forma eficaz y eficiente su labor en favor de las mujeres.
    En tribuna, la legisladora externó su agradecimiento al esfuerzo coordinado con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Héctor Javier García Chávez, por la conciliación y participación en el dictamen de la nueva Ley que consta de nueve capítulos y 39 artículos.
    “Sigamos trabajando por la construcción de un Morelos donde se garanticen los derechos de las mujeres y se logre una igualdad sustantiva”, finalizó la diputada Keyla Celene Figueroa Evaristo.
    -o0o-
x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com