Home / Municipios / Atienden salud mental de manera gratuita en 103 unidades médicas

Atienden salud mental de manera gratuita en 103 unidades médicas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con 103 unidades médicas, así como con especialistas en salud mental para atender de manera gratuita trastornos depresivos, de ansiedad, compulsivos, entre otros.

Así lo informó Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal del Programa de Salud Mental, al detallar que durante el 2019 se han otorgado más de dos mil consultas a hombres y mujeres por depresión y/o ansiedad.

“Morelos cuenta con una Red de Salud Mental conformada por psicólogos, psiquiatras, enfermeras y médicos capacitados en salud mental que atienden o refieren a personas con problemas emocionales a un segundo nivel de atención”, indicó.

Pérez Vázquez puntualizó que la Red tiene como principal objetivo detectar y dar seguimiento de manera oportuna trastornos mentales en el primer nivel de atención, además de promover estilos de vida saludables.

“La Red está integrada por 75 núcleos, es decir centros de salud con médicos capacitados; 18 módulos, unidades de primer nivel con psicólogo clínico, tres Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) para atención multidisciplinaria, ubicados en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, así como siete hospitales con servicio de psiquiatría”, puntualizó.

Finalmente, la responsable estatal llamó a la población a cuidar su salud mental, por lo que ante miedo, tristeza, aflicción, frustración, enojo, incertidumbre, estrés y/o problemas al dormir, resaltó que es importante solicitar ayuda en el centro de salud más cercano o a través de los teléfono 3 14 51 88 y 3 10 38 22

x

Check Also

Presas de Morelos se encuentran en su conjunto al 98.92 por ciento de su capacidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com