Home / México y Mundo / Autorizan liberación de recursos del Programa Federal Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola

Autorizan liberación de recursos del Programa Federal Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola

En su calidad de presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (FOFAE), la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, participó en la séptima sesión ordinaria.

El motivo de la reunión fue para aprobar la liberación de los recursos del Programa Federal Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, Componente de Rehabilitación, Modernización y Tecnificación de Distritos de Riego, Subprograma de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego.

Todos los anteriores, se encuentran señalados en el Paquete de Acciones 2019. Los recursos permitirán brindar atención a 28 obras o proyectos que se realizarán en los diferentes municipios del estado de Morelos, por un monto total de 26 millones 276 mil 485 pesos.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario explicó que la aplicación de los recursos se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en completa transparencia y en cumplimiento a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado.

En la sesión ordinaria, intervino también Óscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro, en su calidad de secretario ejecutivo del Comité Técnico del FOFAE.

Asimismo, José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la representación en Morelos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en calidad de secretario técnico del FOFAE; así como funcionarios de Ceagua y Conagua.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com