Home / Política / Campesinos anuncian movilizaciones el 8 y 9 de agosto; bloquearán autopista XXI, las casetas de Alpuyeca y Tlalpan

Campesinos anuncian movilizaciones el 8 y 9 de agosto; bloquearán autopista XXI, las casetas de Alpuyeca y Tlalpan

Integrantes del Frente Auténtico del Campo anunciaron movilizaciones para los días 8 y 9 de agosto, en protesta por las políticas que ha implementado para el agro el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Bloquearán carreteras del país como la autopista Siglo XXI, las casetas de Alpuyeca y Tlalpan, entre otras.
De acuerdo con Omar Zambrano Hernández, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), existe un retraso grave en la entrega de apoyos lo que ha propiciado que más de 3 mil hectáreas de maíz y sorgo estén sin cultivarse.
Sostuvo que la política de entregar supuestamente a los campesinos los apoyos sólo ha beneficiado a quienes no trabajan la tierra.
El líder campesino precisó que existe un subejercicio grave en el presupuesto para el campo en este año, por lo que las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo tomaron la determinación de movilizarse.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com