Home / Seguridad y Justicia / Capacitan a elementos de la CES sobre los tipos de violencia contra mujeres y niñas

Capacitan a elementos de la CES sobre los tipos de violencia contra mujeres y niñas

Instruye el Instituto de la Mujer a elementos de la CES

En seguimiento al programa de capacitación en Perspectiva de Género en elementos y directivos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, se instruyó a los efectivos sobre los tipos de violencia contra mujeres y niñas.

En su intervención el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, resaltó que este curso abonó al entendimiento sobre los niveles de agresión que imperan contra mujeres y las diferentes modalidades en que se presentan.

Indicó que es importante que los elementos tengan la capacidad de identificar los factores y causas que dejan en condición de riesgo o vulnerabilidad a mujeres y contribuir en estrategias de prevención para disminuir su incidencia.

Cabe señalar que el objetivo de este módulo impartido por Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se basó en marcos normativos para la identificación de la violencia y protocolos de actuación en materia de violencia de género.

Ortiz Guarneros agradeció la coordinación que existe con el IMM, porque ha permitido la sensibilización de quienes conforman las áreas operativas, a fin de atender cualquier caso de violencia hacia la mujer y canalizarlo de manera efectiva.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública refrendó su compromiso a favor de la prevención, atención, sanción y la erradicación de la violencia de género desde la CES.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com