Home / Municipios / Capacitan a personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública en Alpuyeca

Capacitan a personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública en Alpuyeca

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) capacitó a personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública, ubicada en la localidad de Alpuyeca, en temas de integración de Protección Civil, conformación de brigadas, análisis de riesgos, procedimientos de evacuación, planeación de simulacros, primeros auxilios básico, combate de incendios, uso y manejo de extintores, así como búsqueda y rescate.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que esta capacitación tuvo una duración de cinco días, dando un total de 25 horas de formación a 21 capacitadores que laboran dentro de esta Academia.

Durante la entrega de reconocimientos, Clement Gallardo destacó la disposición y la labor que realizan al ser replicadores en estos temas que constituye un beneficio general, puesto que, de ello depende reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

Por su parte, el Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director general de la academia, recalcó que es fundamental que tanto policías en activo y de nuevo ingreso cuenten con la información necesaria para definir actividades destinadas a mejorar la respuesta de actuación en beneficio de la población morelense.

Al cierre de esta ceremonia, Clement Gallardo recordó que la CEPCM tiene las puertas abiertas, y llamó a continuar capacitándose en diferentes temas relacionados a la protección civil.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com