Home / Política / Complejo panorama de las niñas, niños y adolescentes en México

Complejo panorama de las niñas, niños y adolescentes en México

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el foro “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.
Ahí las autoridades federales, presentaron el complejo panorama en el que se encuentran los más de 40 millones de niños y adolescentes en el país.
Al desarrollo del foro acudieron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob); y Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante su intervención, Bucio Mújica, reveló que hay problemas importantes en la niñez, como el aumento de casos de abuso sexual en un 305% tan solo del 2010 al 2016, que hay más de seis mil desaparecidos en el país y que más niños mueren durante su primer año de vida que personas asesinadas.
Asimismo, hay una mayor población infantil indígena que vive en la pobreza.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco sostuvo que es urgente consolidar y hacer valer los derechos de la infancia, por lo que exhortó a los niveles de gobierno y poderes del Estado mexicano a sumar voluntades, y garantizar estabilidad, seguridad y mejores oportunidades a la niñez.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com