Home / Municipios / Concluye DIF Morelos cursos en el CEDIF Temixco

Concluye DIF Morelos cursos en el CEDIF Temixco

El Sistema DIF Morelos, a través del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) del municipio de Temixco, llevó a cabo la clausura de los cursos de decoración de pasteles con fondant, computación, natación, bordado; que han beneficiado a más 762 personas en lo que va del año.

La directora del organismo, Ana Laura Ortiz Ceja, precisó que las actividades que se ofrecen tienen el objetivo de favorecer la salud comunitaria, el desarrollo humano y la obtención de habilidades y competencias de las familias morelenses.

“Me siento muy contenta de estar con ustedes celebrando este fin de cursos. Muchas felicidades por esta meta que se propusieron. El CEDIF los recibirá con los brazos abiertos, queremos apoyar a todas aquellas personas que tengan la intención de emprender algún negocio o de aprender nuevas herramientas para su bienestar”, indicó.

La funcionaria señaló que la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, ha instruido reforzar las actividades ofreciendo talleres deportivos, de gastronomía, computación, manualidades, entre muchos otros; que fomenten el bienestar, el autoempleo y el desarrollo de las personas.

Durante esta celebración, usuarios de los talleres de gastronomía, computación, manualidades, corte y confección y natación, expusieron los trabajos y conocimientos adquiridos durante su estancia; asimismo, adultos mayores del curso de canto, interpretaron melodías que deleitaron a los asistentes.

Por su parte, Cristina Mateos Ramírez, usuaria del curso de alfabetización impartido en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, agradeció al organismo estatal por la oportunidad de aprender a leer.

«Gracias a los programas que ofrecen para todos nosotros, hoy puedo compartirles que ya sé leer. Cuando salgo a la calle y veo un letrero sé lo que dice, a donde va mi camión, puedo leer mi nombre y el de mis familiares”, expresó.

Ortiz Ceja destacó el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y del INEEA Morelos, instituciones con las que se han trabajado de la mano para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a las familias morelenses

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com