Home / Educación / Concluyen alumnas del CECyTE Morelos estancia en laboratorios

Concluyen alumnas del CECyTE Morelos estancia en laboratorios

El colegio impulsa el Modelo Mexicano de Formación Dual en Morelos

Dos alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) concluyeron su estancia, bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), en la empresa Laboratorios Le Roy S.A. de C.V.

Se trata de Nahomí Denisse Carvajal Torres é Ilse Anahí Velázquez Pacheco, estudiantes de la carrera de programación del plantel Yecapixtla, quienes tuvieron la oportunidad de estudiar bajo el principio de “Aprender Haciendo”, es decir, cursar sus materias de bachillerato tecnológico dentro de una empresa, realizando prácticas de los conocimientos que iban adquiriendo en su estancia profesional.

Ambas alumnas fueron reconocidas con el certificado del estándar EC0190 sobre el “Manejo de aplicaciones e información en equipos de cómputo, nivel básico”, además de su constancia por concluir sus estudios bajo el Modelo Dual realizando 32 horas de prácticas por semana, durante el ciclo escolar febrero-julio 2019.

Durante la entrega de reconocimientos, se realizó la firma de convenio entre el CECyTE a través de su directora general, Susana Domínguez Izaguirre y Laboratorios Le Roy por medio de Alejandra Pereyra García, representante legal y gerente de recursos humanos de la empresa asentada en Morelos.

La titular del CECyTE destacó el esfuerzo y compromiso de todas las personas que intervinieron para hacer posible la incorporación de estas alumnas, además del aprendizaje significativo que tuvieron las estudiantes al vincular de manera armónica la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo por los padres de familia quienes participan de manera activa, dando certeza al éxito del programa mediante el acompañamiento a sus hijos.

El Modelo Dual arranco en CECyTE en el año 2014, a la fecha, en donde se aplica el principio “Aprender Haciendo” en la empresa, y una vez que concluyan su carrera, obtengan su título y cédula profesional, así como la certificación externa de competencias laborales por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en la modalidad dual.

El CECyTE Morelos refrenda su compromiso de impulsar la educación media superior del estado y el modelo dual, diseñado e impulsado en el país por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la formación de los jóvenes que se enfrentan a los desafíos tecnológicos ofertando experiencia laboral.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com