Home / Educación / Concluyen alumnos sus estudios bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual

Concluyen alumnos sus estudios bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual

Como parte de su formación en la práctica, tres alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial del Plantel Tepoztlán del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, concluyeron sus estudios bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual, informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema.

Comentó que el Modelo Mexicano de Formación Dual es una opción educativa, mediante la cual los jóvenes reciben de manera alterna y durante dos semestres, formación práctica en empresas, con la finalidad de facilitar su inserción en el ámbito laboral.

En este sentido, Herrera Alonso agradeció a Equipos Interferenciales de México, S. A., la oportunidad que brinda a los alumnos del plantel Tepoztlán, para que puedan estudiar bajo este esquema.

Mencionó que derivado de los beneficios del Modelo Mexicano de Formación Dual, se pretende fomentar la participación de los estudiantes en los cinco planteles del Conalep que existen en la entidad.

A nombre de la empresa, Juan Vázquez Nieto expresó que es grata la experiencia de haber comenzado a aplicar dicho Modelo, con lo cual, se comprueba que el Colegio es una institución seria en la que hay talento, y manifestó que haber sido pioneros en Morelos en la aplicación de este modelo es motivo de orgullo y augura un futuro exitoso.

Los alumnos Joel Enrique Galicia Gómez, Juan Carlos Mejía Patricio e Israel Belauzarán Morales, cursaron el quinto y sexto semestre en la empresa antes mencionada, dedicada a la fabricación de equipos de última generación en materia de detección y atención médica, mediante aparatos de electro y magnetoterapia, ultrasónico, láser y similares.

Durante la reunión de clausura, los estudiantes presentaron un informe de sus actividades y agradecieron a la institución y a la empresa por el apoyo brindado en su formación académica

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com