Home / Política / Continúa en hospitalizado el pequeño de Guatemala Cristian Iban

Continúa en hospitalizado el pequeño de Guatemala Cristian Iban

Continúa en recuperación el Cristian Iban el niño de 11 años que buscaba llegar con su familia a Estados Unidos pero fue abandonado en Veracruz por los polleros y después fue secuestrado por un grupo armado que dejó asesinó a su papá y a él lo dejó herido en el municipio de Ocuituco el pasado 6 de julio.

En entrevista el director del Hospital del Niño y el Adolescente el Director del Hospital del niño y Adolescente Morelense, Fermín Morales Velazco explicó que aún permanece hospitalizado y está en vísperas de dejar el hospital.

“Está bien está comiendo y sin problema médico nada más está terminando su tratamiento de antibiótico y se está recuperando” dijo el director.

Desde el 12 de julio familiares del menor llegaron con él y además el  Gobierno de Morelos informó que se hizo contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y las constancias oficiales para que el cuerpo de Rudy Aroldo, padre del menor, fuera repatriado a su país.

El director de hospital explicó que al año en el Hospital del Niño y el Adolescente  se atienden a más de 70 mil pacientes de manera anual y de ellos 4% provienen de la zona norte de Guerrero.

Algunos se desplazan para mejorar sus condiciones de vida como fue el caso del pequeño proveniente de Guatemala que buscaba llegar a Estados Unidos cuando fue víctima de la delincuencia.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com