Home / Política / Corta energía CFE a cinco pozos de agua de Cuernavaca

Corta energía CFE a cinco pozos de agua de Cuernavaca

Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en cinco pozos de agua del municipio de Cuernavaca porque no se tenía ningún contrato de por medio por lo que estaban conectados a la red eléctrica de manera irregular.

Estos hechos ocurrieron 24 horas después de que se diera a conocer a nivel nacional de Cuernavaca es el segundo municipio con mayor deuda con la CFE a nivel nacional al arrastrar una deuda de 140 millones de pesos.

El reporte que se tiene en Zona Centro Noticias por parte de vecinos es que se cortó la energía de lugares como Santa Martha, Los Limones, Milpillas entre otros. Ante ello, los vecinos anunciaron que en las próximas horas estarían realizando una movilización en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir la reconexión.

Sin embargo, la CFE explicó que a decisión de quitar la luz es porque se operaba de forma ilegal los pozos al no existir un contrato de por medio.

Ayer el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos, reconocía que el ayuntamiento debe 27 millones pero se suma a más de 100 millones que arrastra el SAPAC y se esperaba un acercamiento con CFE.

En otros puntos de la ciudad también no hay agua potable por temas de reparación y cambio de equipo de bombeo como es el caso Chapultepec 1,  además de la colonia Santa Veracruz en ambos casos se espera que el servicio sea restablecido en un máximo de 48 horas.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com