Home / Seguridad y Justicia / Crearán corredores seguros y formarán parte del Segurichat Universidades Privadas

Crearán corredores seguros y formarán parte del Segurichat Universidades Privadas

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con representantes de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (FUPAMOR), con quienes acordó una estrategia de seguridad en beneficio de los estudiantes.

“Nuestra prioridad es consolidar un estado de paz y seguridad, con la implementación de estrategias de prevención, que garanticen la integridad de los jóvenes estudiantes en Morelos”, expresó el comisionado estatal.

Al recibirlos en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el titular de la CES propuso extender el programa de “Corredores Seguros” con operativos pie tierra y la presencia de la Policía de Género en las instituciones educativas, para identificar puntos de riesgo y propiciar el trabajo coordinado entre alumnos y académicos en la prevención del delito.

Asimismo, expuso que desde enero se han establecido recorridos a cargo de dicha corporación en planteles educativos, cuyos elementos permanecen en un monitoreo constante de horarios de entrada y salida, con el fin de minimizar los riesgos a los que están expuestos los estudiantes.

En su intervención y a nombre de directivos y rectores de las universidades privadas del estado, Javier Espinoza Olalde, presidente de la FUPAMOR, agradeció la apertura del comisionado estatal, para atender sus demandas de seguridad y se comprometieron otorgar becas a los integrantes del Mando Coordinado Policía Morelos, con las que puedan continuar y terminar sus estudios profesionales.

Finalmente, Ortiz Guarneros planteó integrar a los miembros de la FUPAMOR a la plataforma digital Segurichat y llevar pláticas de prevención y autocuidado a las universidades privadas, para fortalecer los vínculos de comunicación con los alumnos.

x

Check Also

Le arroja thinner a su pareja, le prende fuego y muere en el hospital, ahora enfrentará 50 años de prisión

Al interponer la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com