Home / Política / De miedo circular en el Paso Exprés.- Usuarios

De miedo circular en el Paso Exprés.- Usuarios

A dos años de la formación de un socavón en las inmediaciones del kilómetro 93 del Paso Exprés Cuernavaca de la Autopista México-Acapulco, usuarios de esta vía expresaron que para ellos es un riesgo circular por el tramo.

“En realidad es inseguro,  uno no puede circular con la confianza, en parte por los socavones, que no está bien construido y también la forma en cómo está diseñada, ya que puede haber accidentes, no hay donde orillarse, no hay forma de hecho uno mismo auxiliar a otra persona, más que nada es eso.

“De hecho sí es riesgoso porque puedes ocasionar un accidente, hay lugares en donde sí se encharca el agua, en algunas curvas, entonces de repente cuando uno va circulando se pierde un poquito de estabilidad en el vehículo, se siente la sensación de que puede ocurrir algo”, dijo Alberto Hernández.

El Paso Exprés Tlahuica, como lo denominó el ex gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, es una obra que fue  inaugurada el 5 abril de 2017 por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Consistió en la ampliación de cuatro a 10 carriles del Libramiento Cuernavaca de la Autopista México-Acapulco.

La mañana de 12 de julio de 2017 un socavón se formó en las inmediaciones del kilómetro 93 de la vía, entre el carril de alta velocidad de los carriles destinados al tránsito local y el de baja velocidad de los confinados.

Antes de las 6:00 horas el vehículo en el que viajaban Juan Mena López, de 56 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 36, cayó en el agujero.

Hasta el sitio del accidente llegó Gerardo Ruiz Esparza, entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República.

También llegó Esmeralda Gómez, novia de Juan Mena Romero, quien informó a policías y rescatistas que poco después de las 5:30 horas su novio le había llamado por teléfono para decirle que se había accidentado junto con su papá, que habían caído en un hoyo del Paso Exprés, que no se preocupara, que estaban bien y que pidiera ayuda en los números de emergencia.

La llamada con su novio terminó y Esmeralda de inmediato habló al 911 para reportar el accidente.

A las 5:38 de la mañana le marcó al número de teléfono de  Juan, pero la llamada ya no entró.

Los trabajos para rescatar a las víctimas iniciaron poco antes de las 7:00 horas, sin embargo, debido al riesgo de nuevos derrumbes fue hastalas 15:00 horas cuando pudieron extraer los cadáveres de los tripulantes y el vehículo con la ayuda de dos grúas.

A dos años de la tragedia, los usuarios de la vialidad lo hacen con miedo ante el riesgo de la formación de grietas y socavones.

“Realmente no (es seguro circular por el Paso Exprés)  tienen que componer todo eso porque la realidad fue una cosa de pura corrupción por ese señor que estaba a cargo de todo eso que es Ruiz Esparza, me parece, ese señor fue una persona inepta, puro corrupto y en realidad no, puertas cochinadas que hicieron todos ellos”, dijo Antonio, usuario de la vía.

“Pues es una vía rápida, de antemano, pero sí quedaron defectos que sí yo creo que está un poquito mal, a mi concepto. Ya con lo qué pasó sí da temor, es lógico, no es cualquier cosa lo qué pasó, más que si fueron personas conocidas de mi pueblo, entonces ahora sí que uno circula, pero ya no con una confianza al 100 por ciento”, agregó otro usuario del Paso Exprés.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos, el 24 de enero de 2015, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que la obra sería concluida en 18 meses y que requeriría una inversión de mil 50 millones de pesos.

Sin embargo, los trabajos de ampliación de los 14.5 kilómetros de vialidad concluyeron en abril de 2017 con un costo de 2 mil 200 millones de pesos.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com