Home / Educación / Durante el ciclo escolar se reincorporaron a casi 300 alumnos repatriados y extranjeros: IEBEM

Durante el ciclo escolar se reincorporaron a casi 300 alumnos repatriados y extranjeros: IEBEM

Con el objetivo de reincorporar al sistema educativo estatal a todos los niños y jóvenes sin importar su nacionalidad o estatus migratorio, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, reveló que el organismo ha instruido a los directores de escuelas a facilitar el acceso de los estudiantes provenientes del extranjero a los cerca de mil 800 centros educativos públicos de la entidad.

Asimismo, recalcó que la falta del Acta de Nacimiento extranjera o de la Clave Única de Registro de Población (CURP) no será requisito para autorizar el ingreso del aspirante a las escuelas de Educación Básica en el Estado.

“En Morelos el ingreso de los niños migrantes se realizará de manera inmediata en el grado que corresponda, a través de una valoración, aun cuando no cuente con documentación de identidad o académico”, señaló el director general del IEBEM.

Respecto al ciclo escolar 2018-2019, el funcionario refirió que a través de la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) el IEBEM atendió a 299 niñas y niños repatriados o extranjeros.

En tanto que para el próximo ciclo, el Sistema de Preinscripciones por internet en Morelos tiene el registro hasta el momento de dos mil 213 alumnos extranjeros: 141 casos de Preescolar, mil 26 de Primaria, mil 44 para secundaria y dos de educación indígena.

Salgado de la Paz expuso que las poblaciones con mayor concentración de alumnos migrantes son Axochiapan, Tlaquiltenango, Jiutepec, Cuernavaca y Tepalcingo.

Finalmente, destacó que la autoridad educativa genera estrategias de forma conjunta con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en favor de la comunidad escolar morelense que ha realizado sus estudios en el extranjero y que por circunstancias de vulnerabilidad han decidido retornar a la entidad y continuar sus estudios de nivel básico

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com