
El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reveló que en los últimos meses ha ido en incremento el número de migrantes centroamericanos que transitan por la entidad morelense, por lo que la Policía Federal ya trabaja en el tema.
En entrevista, Sanz Rivera señaló que continúan las investigaciones en torno al ataque que sufrieron migrantes centroamericanos, uno de ellos asesinado en Morelos, por lo que se ha logrado saber que los responsables no conforman una banda de secuestradores, si no se trata de un grupo delictivo con presencia en todo el país.
Señaló que se estableció comunicación con los familiares en Estados Unidos y en Guatemala, así como la embajada de su país natal.
Mientras tanto, el funcionario estatal señaló que se ha detectado que la cantidad de migrantes provenientes de países de Centroamérica que cruzan por Morelos para seguir su camino a Estados Unidos ha aumentado.
Ante esta situación, dijo que ya trabaja la Policía Federal en vigilar su paso, y también el Instituto Nacional de Migración, para solicitar la documentación correspondiente.