Home / Política / Entrega el TSJ certificación en mediación

Entrega el TSJ certificación en mediación

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entregó certificados a facilitadores en materia de mediación tras participar en diversas capacitaciones organizadas por el Tribunal y acompañados por la licenciada Paola Estrada García, titular de la Unidad de Certificación y Mediación privada del Poder Judicial, Quintana Roo.

La Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, resaltó “las futuras generaciones reconocerán el día de hoy que el Tribunal hace una labor importante al mérito y al esfuerzo en el ámbito de la mediación pública y privada”. 

La cultura de la paz y la concordia son ejes de la mediación y la conciliación, uno de los grandes desafíos en el ámbito de la justicia es enseñar y operar mecanismos que privilegien el diálogo y la colaboración, en la que se desvincule la palabra conflicto de violencia a una justicia alternativa para la construcción de paz, dijo Cuevas López.

Por su parte, Ricardo Popoca González, Presidente del Consejo Estatal de Abogados, felicitó al Tribunal Superior Justicia, por impulsar la mediación en Morelos, la justicia de paz está abandonada, esperamos que ustedes como primera generación apliquen la mediación de manera adecuada.

“Buscar la solución de manera humana, dejando que sean ellos los protagonistas de sus problemas, donde con base a su actuar apliquen los derechos humanos aplicando una relación igualitaria en el desarrollo de sus actividades”, dijo Popoca González.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com