Home / México y Mundo / Este fin de semana en Morelos se prevén lluvias ligeras

Este fin de semana en Morelos se prevén lluvias ligeras

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes y sábado en Morelos se espera cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, así como probabilidad de lluvias generalizadas de 0.1 a 5 mm, sin descartar acumulados máximos de 5.1 a 25 mm, mientras que las temperaturas se mantendrán en promedio rondando alrededor de los 30°C.

Para el domingo, la Ceagua pronosticó condiciones de cielo medio nublado, con potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada y temperaturas entre 28 y 33 °C, lo que mantendrá un ambiente cálido.

Lo anterior, asociado al paso de las ondas tropicales número 14 y 15, ambas en el océano Pacífico, además de la presencia persistente de una línea de baja presión en el occidente del territorio nacional.

Respecto al fenómeno denominado “Canícula”, o sequía intraestival, la Ceagua precisó que es el periodo del año en que las precipitaciones disminuyen dentro de la temporada de lluvias; si bien se da regularmente entre los meses de julio y agosto, no tiene fechas definidas y, dependiendo de diversos factores, puede o no presentarse cada año.

En este sentido, indicó que en caso de presentarse canícula, el aumento de las temperaturas se asocia a la disminución de lluvias con cielo mayormente despejado, por lo que hay mayor incidencia de radiación solar, sin embargo, no alcanzan los niveles que en promedio se tienen en los meses de abril-mayo, en algunas regiones (depende también de la ubicación geográfica).

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como no difundir noticias falsas que alteren a la población.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

x

Check Also

José Antonio Ortiz Guarneros supervisa los operativos en los Altos de Morelos

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública encabezó la supervisión de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com